martes, 7 de febrero de 2017

"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" ¡ LA CADENA MAS IMPORTANTE DE LA RADIO POR INTERNET !









“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Comienza a cambiar el clima y todo parece indicar que habrá un temporal de lluvias, quizá ligeras debido a la nubosidad que se ha presentado en los últimos días.

No hay que olvidar que aún seguimos en temporada invernal por lo que las bajas temperaturas continúan todo el mes de febrero y parte de marzo, así como la temporada de fuertes vientos… por ello aplica el dicho de “febrero loco y marzo, otro poco”.

El complejo turístico de Val Quirico en Nativitas, Tlaxcala se prepara el sábado venidero 11 de febrero, para recibir al turismo que gusta de los toros y del paseo en familia, en ese hermoso cortijo habrá corrida de toros ecuestre con le presencia del Rejoneador Navarro Pablo Hermoso de Mendoza, el portugués Pedro Louceiro III, heredero y representante de la famosa escuela del rejoneo de Portugal y el Rejoneador de Huamantla Luis Pimentel, pupilo de Hermoso de Mendoza, por lo que le deseamos mucha suerte a nuestro paisano en este y en todos los festejos por venir, donde seguramente cada vez va demostrando que será un Rejoneador de grandes alturas en el corto plazo.

El cartel “estará rematado con la actuación de los Recortadores Españoles, un atractivo más para ese día”.

El encierro será de cuatro ganaderías: Rancho Seco, Guaname, Cerro Viejo y la Soledad.
“Dos toros de Rancho Seco para el rejoneador Pablo Hermoso, dos astados de Guaname para Louceiro III, y dos de Cerro Viejo para Pimentel”.
Importante inicio de la actividad taurina en Tlaxcala, impulsada por el Gobernador Marco Mena Rodríguez, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino al frente de nuestro amigo y paisano Luis Mariano Andalco, y desde luego del empresario de Pro Tauro Luis Rubén Hernández, quienes adelantaron que los recortadores harán sus suertes a un astado de La Soledad, “la corrida se llevará a cabo a las 14:00 horas, pero los aficionados podrán disfrutar de diversos eventos desde las 11:00 horas.
Val’ Quirico es un desarrollo turístico comercial tipo villa española situado en el sur de Tlaxcala, a unos kilómetros de la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, y donde además se han desarrollado eventos gastronómicos, conciertos de ópera y de música flamenca.
Se reanudan las actividades laborales y escolares luego del descanso de este lunes con motivo de la Conmemoración de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917.
Este año sin duda es un año en el que taurinamente lo hemos iniciado con el pie derecho, con festejos taurinos grandes con corridas, el serial novilleril en “La Taurina” de Huamantla, el Séptimo Ciclo de Tertulias Taurinas en el Museo Taurino de Huamantla, la corrida ecuestre del próximo sábado en Val Quiríco con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, Pedro Luceiro II y el Rejoneador huamantleco Luis Pimentel, la corrida del próximo 17 de febrero en la hermosa Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar con Pablo Hermoso de Mendoza, el regreso de Rafael Ortega y la presencia del triunfador José Luis Angelino con el regreso de toros de Piedras Negras y la presencia de dos astado de Fernando de la Mora; corrida que será transmitida en vivo y a control remoto por nuestras estaciones “Stereo Mágica” y “Tlaxcala FM Stereo” Radio por internet para todo el mundo taurino.
Aquí en Huamantla, les recordamos que la próxima actividad taurina está programada para el 24 de febrero cuando será inaugurada la exposición fotográfica de José Andalco (fotógrafo) y se dará la tertulia bajo el título “Zacatepec”: Los Murubes mexicanos, bajo la ponencia de: Mariano, Bernardo y Juan Pablo Muñoz Reynaud de la ganadería de Zacatepec.

Para el mes de marzo el titulo de la tertulia será “Por Brujerías”, bajo la ponencia de: Emilio Méndez Director del portal Taurino “Suerte Matador”; ese mismo día será inaugurada la exposición fotográfica “Rodolfo Rodríguez El Pana” del autor Emilio Méndez.

Y vendrá la primera novillada del serial 2017 rumbo a la conformación del cartel novilleril de la Feria Huamantla 2017, en agosto, en honor a la Virgen de La Caridad; ésta primera novillada se dará el sábado cuatro de marzo en la Plaza de Toros “La Taurina” Fernando de los Reyes “El Callao”, con novillos toros de la ganadería de Haro para los novilleros Sebastián Palomo, José María Macías de Huamantla, Santiago Romero, Gerardo Sánchez, Eduardo Domínguez, Alan Corona y Julio Ricaute éste último joven Ecuatoriano que viene con ganas de triunfar en grande en México. Les comento, que lo que se recaude por entradas de este festejo novilleril será a beneficio del mantenimiento del Museo Taurino de Huamantla, la entrada general será de cien pesos y los boletos ya están a la venta en el Museo Taurino de Huamantla y con los miembros de la Peña Taurina Huamantla A.C.
Les invitamos a escuchar en diferentes horarios y a través de nuestras estaciones el programa taurino “Segundo Tercio” una coproducción con Formafición Radio en Puebla con Carlos Espinal y su equipo de especialistas; con entrevistas en vivo, comentarios y lo mejor de la fiesta taurina en el mundo… ¡No se lo pierdan!
Es un hecho que transmitiremos en vivo la corrida del próximo sábado 18 de febrero desde la Plaza de Toros “La Concordia” de Orizaba, Veracruz donde actuarán el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, Horacio Casas y el Rejoneador de Huamantla Luis Pimentel, además los Forcados Hidalguenses y los Forcados de Querétaro, estaremos a control remoto desde ese hermoso coso veracruzano, sintonícennos por “Stereo Mágica” y “Tlaxcala FM Stereo” …Un día antes estaremos en vivo desde la Ranchero Aguilar, en Tlaxcala.
Cambiando de tema, amigos lectores, les comento que crecemos en “Grupo Begaalfe Comunicaciones” ahora con nuevos programas, escuchen todos los domingos de 10 a dos de la tarde nuestro espacio “Domingos de Reflexión” a través de “Stereo Mágica”, Orbita Musical y “Mágica Tv” …. y también en vivo y en directo la transmisión de la Misa Dominical desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la capital mexicana. ¡Los esperamos!
Estamos transmitiendo en vivo nuestro programa “Muéganos Huamantlecos” a través de nuestras estaciones por internet, es la edición 176 con comentarios, entrevistas y la mejor selección musical de nuestras diez emisoras. búscanos en Google como “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y da click en la emisora de tu preferencia… Somos ¡La Cadena más importante de la Radio por Internet!
Seguimos en invierno, pero al paso de los días irá cambiando el clima y ya sentiremos ese calorcito de los días primaverales que vendrán con bastante ánimo.

En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” continuamos festejando el quinto aniversario de “Stereo Mágica” la Radio de los Huamantlecos, cinco años de transmisiones ininterrumpidas… Escucha la transmisión del programa “Muéganos Huamantlecos” edición 176 con entrevistas, comentarios y los mejores temas musicales de cada una de nuestras emisoras; en “Un Solo Artista” Miguel Bosé y sus grandes éxitos…. El próximo viernes escucha a las ocho treinta de la noche la transmisión de nuestro programa taurino “Segundo Tercio” y su repetición en el transcurso de la semana a través de las frecuencias de “Stereo Mágica” y “Tlaxcala FM Stereo” … Les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” gracias por su preferencia al escucharnos. Búscanos en Google por el nombre de cada emisora: “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Planeta Digital FM”, “FM Globo Apizaco”, “Radio Malintzi” “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco”, “Chiautempan Stereo FM” y “Stereo Diez FM”, una vez en la página web den click en el reproductor alternativo, para disfrutar nuestra programación, también escúchennos en nuestra página del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel Flores o “Grupo Begaalfe Comunicaciones”…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.