lunes, 6 de febrero de 2017

DESDE TLAXCALA PARA EL MUNDO: "GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" Y SUS DIEZ RADIODIFUSORAS POR INTERNET PARA TI...









“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

 

Segundo mes de este flamante 2017, con un primer mes de muchos retos para México, termina el primer mes e inicia el segundo mes…. Un año sin duda con muchos problemas primero los conflictos propiciados por gasolinazos, corrupción de gobernadores y la construcción del muro de los caprichos, que antes de construirlo habrá de convertirse en una muralla que generará turismo internacional para México y para Estados Unidos, dos naciones que no se van a dividir jamás por un muro que así fuera de millones de kilómetros y forrado con masking tape, no solo dejarán de ser algo utópico, además las decisiones equivocadas de un magnate al que su reinado le durará sólo cuatro años, no dará para más… porque seguramente habrá de generarle a los estadunidenses sólo y sólo eso problemas. Es más el apoyo internacional ya se está dando y eso hará crecer más a México.

Lo que nos une a los mexicanos y a los estadunidenses va más allá de políticas migratorias, de muros, de impuestos, todo es pasajero, nada es para siempre, ni la vida misma es para siempre y ese sentido lo ha perdido el señor Trump…. ¡Qué pena!.. Bien decía Celia Cruz, “La vida es un Carnaval” y éste ya comenzó, sólo que sin comparsa.

Hablando de Carnaval, amigos lectores, se asoman a la vuelta de la esquina las fiestas de Carnestolendas, que comienzan la segunda quincena de febrero, hasta llegar al inicio de la Cuaresma el miércoles primero de marzo, con el “Miércoles de Ceniza”.

Se preparan la fiesta de la carne, el Carnaval con sus tradiciones singulares y de todo un arte en Tlaxcala, ritmo y color que se extiende al jacarandoso puerto de Veracruz y otras ciudades de México y del Mundo.

2 de febrero “Día de la Candelaria” fecha especial en la tradición católica al realizarse la levantada del Niño Dios, los padrinos cumplirán con entregar esas benditas imágenes que nos recuerdan la ternura, humildad y sabiduría de Jesucristo al mundo entero, fiesta que celebran los cristianos en honor a la Virgen de la Candelaria” o también conocida como “La Virgen María de La Candelaria”, virgen que tiene origen en Tenerife una isla perteneciente a España, quien se derivó del candelero o candela que hace referencia a la luz santa que guía al buen camino, la salvación e intensifica la fe en Dios. Y también este día es cuando finaliza el periodo navideño, una vez que han pasado 40 días después de haber festejado la navidad, el nacimiento del Niño Dios.

Dicha fiesta se celebra cada 2 de febrero de acuerdo al calendario católico y de un pasaje de la biblia donde hace mención de que en esta fecha se presenta al Niño Dios o bien al Niño Jesús ante el Templo de Jerusalén y a la purificación de María, esto según el cumplimiento de las predicciones del antiguo testamento.

Muchos se preguntaran por qué tenemos que comer tamales y tomar atole en vez de otro platillo, la razón es muy sencilla y es porque los tamales se preparaban desde la época prehispánica para las ofrendas que se hacían a los dioses, estos se hacían y se siguen haciendo a base de maíz. En aquella época era un alimento esencial y por eso esa tradición sigue hasta hoy en día, pero ahora es una ofrenda dedicada a los dioses prehispánicos y al Niño Jesús.

Les invitamos para que a través de nuestras estaciones de radio por internet  “Stereo Mágica” y “Tlaxcala FM Stereo” escuchen nuestro programa taurino “Segundo Tercio” en vivo a las 8:30 de la noche, todos viernes, conducido por Carlos Espinal y su equipo de comentaristas, especialistas en el tema de toros con entrevistas en el estudio, reportajes y lo mejor de los toros para el mundo.

También pueden escuchar la repetición de nuestro programa taurino en el transcurso de la semana a través de las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”

Agradecemos al Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, a la empresa taurina Santa Julia Espectáculos a Marco Castilla, padre e hijo y a nuestros amigos del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino al frente de nuestro amigo y paisano Luis Mariano Andalco, por las facilidades que nos otorgan para la transmisión en vivo de los festejos taurinos en Tlaxcala. Un saludo a todos ellos.

Se aproxima el siguiente control remoto, será el viernes 17 de febrero a las ocho de la noche, corrida nocturna desde la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, en la capital del estado con la presencia y regreso de los toros de Piedras Negras y Fernando de la Mora para Pablo Hermoso de Mendoza, el regreso a los ruedos de Rafael Ortega y José Luis Angelino triunfador del momento, un magnifico cartel que promete plaza llena hasta el tope… Por allá nos saludamos.

Llegan quejas de automovilistas que transitan la carretera de Huamantla hacia el paraje de Altamira en el Parque Nacional La Malintzi, debido a la imprudencia y el grave riesgo que representan carreteras y tractores que transita muy de mañana o ya caída la noche sin ninguna precaución, señalamiento o luces provocando accidentes, piden la urgente intervención de seguridad pública para detener el tránsito de tractores y carretas que no lleven señalamientos o transiten después de la hora permitida y por las dimensiones que ocupan al invadir los dos carriles, y dejen de causar accidentes todos los días.

El sábado pasado “Grupo Begaalfe Comunicaciones” a través de sus estaciones “Stereo Mágica” Huamantla y “Tlaxcala FM Stereo” en la capital tlaxcalteca, y Formafición Radio, transmitimos en vivo desde Juriquilla, Querétaro extraordinaria corrida de toros desde su bella plaza, escuchen la repetición a través de nuestras emisoras.


En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” continuamos festejando el quinto aniversario de “Stereo Mágica” la Radio de los Huamantlecos, cinco años de transmisiones ininterrumpidas… Escucha la transmisión del programa “Muéganos Huamantlecos” edición 176 con entrevistas, comentarios y los mejores temas musicales de cada una de nuestras emisoras; en “Un Solo Artista” grandes éxitos…. El próximo viernes escucha a las ocho treinta de la noche la transmisión de nuestro programa taurino “Segundo Tercio” y su repetición en el transcurso de la semana a través de las frecuencias de “Stereo Mágica” y “Tlaxcala FM Stereo”… Les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” gracias por su preferencia al escucharnos. Búscanos en Google por el nombre de cada emisora: “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Planeta Digital FM”, “FM Globo Apizaco”, “Radio Malintzi” “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco”, “Chiautempan Stereo FM” y “Stereo Diez FM”, una vez en la página web den click en el reproductor alternativo, para disfrutar nuestra programación, también escúchennos en nuestra página del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel Flores o “Grupo Begaalfe Comunicaciones”…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.