sábado, 31 de marzo de 2012

HOY CAMBIE SU RELOJ ADELANTE UNA HORA, MAÑANA INICIA HORARIO DE VERANO / DETECTAN AUMENTO DE HIELO EN LA ZONA "HIELO AZUL" DE LA ANTÁRTIDA

ADELANTE SU RELOJ UNA HORA, ESTE DOMINGO INICIA HORARIO DE VERANO
Entre 1991 y 2008 las mediciones en esa región detectaron una disminución, tendencia que cambió en las observaciones entre 2008 y 2010, indicó la Agencia Espacial Europea.


Satélite europeo CryoSat.
El cambio de tendencia puede llevar a consecuencias interesantes si se mantiene en las siguientes campañas de medición.
Foto: ESA
La región del "hielo azul" es especialmente interesante para efectuar mediciones para CryoSat al no estar recubierta de nieve.
Foto: TU Dresden
Los equipos de medición del satélite pueden medir con mayor precisión el grosor del hielo.
previa siguiente
París • El satélite europeo CryoSat detectó un incremento del espesor de la capa de hielo de la Antártida en la región conocida como "hielo azul", lo que supone un cambio de tendencia con respecto a las mediciones anteriores, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).
Las mediciones del grosor del hielo en esa región efectuadas entre 1991 y 2008 detectaron una disminución, una tendencia que cambió en las observaciones del satélite entre 2008 y 2010, indicó la ESA en un comunicado.
Para el especialista de la Universidad Técnica de Dresde, Reinhard Dietrick, el cambio de tendencia puede llevar a consecuencias interesantes si se mantiene en las siguientes campañas de medición.
El científico precisó que los resultados son "preliminares" e indicó que seguirán trabajando en esa región de la Antártida.
La región del "hielo azul" es especialmente interesante para efectuar mediciones para CryoSat al no estar recubierta de nieve, como lo está la mayor parte del continente.
Por eso, los equipos de medición del satélite, lanzado hace unos dos años para vigilar los cambios climáticos en los polos, pueden medir con mayor precisión el grosor del hielo.

viernes, 30 de marzo de 2012

CORRIDA NOCTURNA DE SÁBADO DE GLORIA, EL 7 DE ABRIL EN LA RANCHERO AGUILAR DE TLAXCALA.







PLAZA DE TOROS






JORGE "EL RANCHERO" AGUILAR






Tlaxcala, Tlaxcala






SÁBADO 7 DE ABRIL 2012





19:30 hrs.











Matadores
















  • URIEL MORENO "EL ZAPATA"










  • JERONIMO










  • ISRAEL TELLEZ





GANADERÍA DE





6 CUATRO CAMINOS 6










El instituto Tlaxcalteca de desarrollo taurino, la secretaria de turismo, la ganadería cuatro caminos y la empresa "espectáculos taurinos" presentaron el cartel de "La Corrida de la Gloria" que será el sábado 7 de abril de 2012; partirán plaza los matadores Uriel Moreno el "Zapata" y Jerónimo e Israel Téllez, en la Jorge "El Ranchero Aguilar"
El sábado 7 de abril, la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, se vestirá de gala con la Corrida de la Gloria, evento nocturno donde partirán plaza los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Israel Téllez y Jerónimo, para lidiar 6 astados de la ganadería tlaxcalteca “Cuatro Caminos”.
Para iniciar la fiesta y previo al evento taurino se llevará a cabo un concierto de pasos dobles, a las 19:30 horas, con la presentación de la banda de música del Estado de Tlaxcala.
El empresario, destaco que los astados llegarán la tarde del jueves 5 de abril, para desembarcarlos en los corrales de la plaza, con la finalidad de que el público admire la catadura de los bureles de la Ganadería Tlaxcalteca.
Además se implementará este año, visitas guiadas para que los aficionados que deseen conocer la calidad de los toros que se lidiaran, lo hagan con seguridad para prevenir accidentes.

jueves, 29 de marzo de 2012

Calentamiento global continuo “es un mito”: científicos rusos.

En Londres, alrededor de 2 mil 800 expertos de varios países se reúnen en la conferencia Planet Under Pressure.


Nikolai Dobretsov argumenta que desde 2008 el hielo ha vuelto a crecer en el Ártico.
Científicos rusos aseguran que los ciclos de crecimiento y decrecimiento de los hielos del Ártico demuestran que el calentamiento global continuo “es un mito” y a los ciclos climáticos actuales les seguirá una etapa de enfriamiento global del planeta hacia finales de este siglo.
Recientes estudios han observado la alternancia de ciclos de crecimiento y disminución en la masa de hielo del Ártico, aseguró ayer en Novosibirsk, Rusia, el académico Nikolái Dobretsov, presidente de la Junta Científica de Ciencias Naturales de la Academia de Ciencias rusa.
“El mínimo de los hielos se registró en 2007. Entre 2008 y 2011, y por lo que parece en 2012, el hielo ha vuelto a crecer. Los inviernos en el Ártico son cada vez más fríos. Es obvio que el calentamiento global continuo es un mito”, dijo Dobretsov en una rueda de prensa, citado por la agencia Interfax.
Las investigaciones realizadas por los científicos rusos indican que la masa de hielo en el Ártico crece y decrece cíclicamente, por lo que es natural que a las fases de calentamiento seguirán otras etapas de enfriamiento.
“Hacia finales del siglo empezará un enfriamiento global y no un calentamiento, son los últimos pronósticos”, aseguró el científico ruso.
Dobretsov subrayó que para poder precisar las previsiones es necesario desarrollar una compleja red de estaciones observadoras en la región del Ártico.
“El Ártico no es sólo la ‘cocina del clima’, sino el lugar más sensible, el que más sufrirá las consecuencias ya sea de un enfriamiento o un calentamiento global”, explicó.
Conferencia en LondresSin embargo, alrededor de 2 mil 800 expertos de varios países, que se reúnen desde ayer en Londres en la conferencia Planet Under Pressure (El planeta bajo presión), aseguran que es necesario trazar las líneas básicas de un pacto global contra el cambio climático.
Este grupo de expertos —científicos, políticos y empresarios— participarán en sesiones de debate para fijar una postura común de cara a la conferencia de las Naciones Unidas Río+20 sobre el cambio climático que será en junio en Río de Janeiro.
En la jornada inicial se analizó la situación actual del planeta y los conferenciantes pidieron a la comunidad internacional tomar acciones inmediatas.
“Esta década es crítica para el futuro del planeta. Si no revertimos pronto el calentamiento global no habrá vuelta atrás”, dijo Will Steffen, director del Instituto del Cambio Climático de la Universidad Nacional de Australia.
Aunque la directora del Instituto del Medio Ambiente de la Universidad de Arizona, Diana Liverman, destacó que “el crecimiento demográfico se está frenando, la cantidad de energía que se necesita para cada unidad de producción cada vez es menor y la proliferación de la agricultura intensiva ha provocado que la superficie forestal vuelva a ganar terreno”, explicó.
► Proponen más osos polares en zoológicos
Un grupo de ambientalistas, investigadores y legisladores de Estados Unidos propone aumentar el número de osos polares en los zoológicos de ese país para proteger a la especie amenazada por el calentamiento global, informó The Washington Post.
Los ambientalistas señalaron que las emisiones de gases de efecto invernadero aceleran el derretimiento de los hielos y el hielo del Ártico puede desaparecer en 2030.
Dijeron que probablemente se registre una disminución de osos polares. La progresiva desaparición de los hielos ya ha empujado a estos animales lejos del mar, donde persiste el hielo, pero hay menos peces.
“En ambos casos, se enfrentan a la falta de alimentos”, dijo Steven C. Amstrup, científico que lidera la organización Polar Bears International que propone aumentar las poblaciones en los zoológicos.
La idea es aumentar la población a través de la inseminación artificial y otros métodos de reproducción asistida.
Jeffrey Bonner, presidente del Zoo de St. Louis, Missouri, es uno de los defensores del proyecto. Este parque ya ha desarrollado, por 20 millones de dólares, una reconstrucción del hábitat natural de los osos polares. (AFP/Washington)
EFE/Moscú

miércoles, 28 de marzo de 2012

CORPORACIONES POLICIACAS Y DE AUXILIO, SE COORDINAN ANTE LA LLEGADA DE SEMANA SANTA.



INSTALARÁ PF TRES PUNTOS DE ATENCIÓN CIUDADANA EN SEMANA SANTA

E Consulta
Un total de 50 unidades automotoras y 155 elementos tanto operativos como administrativos, será la fuerza desplegada por la Policía Federal en Tlaxcala para llevar a cabo el Operativo de Semana Santa que iniciará el 31 de marzo y concluirá el 16 de abril.
El inspector general de la PF, José Luis Vidal Andrade informó que se instalarán tres centros de atención ciudadana en el kilómetro 222 de la caseta de la autopista Arco Norte, en el kilómetro 162 a la altura del municipio de Cuapiaxtla y sobre la carretera México – Zacatepec en las inmediaciones del municipio de Sanctórum.
Estos funcionarán las 24 horas del día para brindar información y orientación a los paseantes, así como para atender accidentes, dar auxilio y recibir reporte de la comisión de delitos, “o bien lo que se les ofrezca a los ciudadanos”.
El policía federal recomendó a los automovilistas respetar los límites de velocidad, la señalética y no manejar en estado de ebriedad, ya que esas son las principales causas de accidentes y muertes en carretera durante época vacacional.
Vidal Andrade no precisó el número de accidentes que tuvieron lugar durante la Semana Mayor del año pasado, pero dijo que cuando las condiciones climatológicas son de lluvia los percances son más frecuentes, empero reiteró a los vacacionistas tomar todas las medidas de prevención posibles.

martes, 27 de marzo de 2012

EN SEMANA SANTA, VENGA A HUAMANTLA "PUEBLO MÁGICO"




“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNÁNDEZ.

Semana Santa 2012… El viernes venidero, será el último, es decir el sexto viernes de cuaresma, para luego dar paso el siguiente domingo al Domingo de Ramos, que es cuando inicia la Semana Santa 2012, ya los preparativos materiales y espirituales para recordar los pasajes de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, están prácticamente listos en todo el mundo católico.
Las representaciones del viernes santo y de cada uno de los días de la Semana Mayor, están previstos desde hace algunas semanas atrás, aquí en Huamantla el pueblo Ignacio Zaragoza se ha organizado para estos pasajes bíblicos, como ocurre en otros lares como Iztapalapa en México, Santa Ana Chiautempan, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Taxco, en Guerrero y otras tantas ciudades.
Desde luego no faltarán quienes aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa busquen como destino la playa, sin embargo es oportuno recomendar la revisión total mecánica de su auto, pero sobre todo manejar no con precaución que eso siempre se comenta, sino mas bien manejar en nuestros cinco sentidos, conscientes y concentrados en la responsabilidad principalmente de quien lleva en sus manos el volante.
La morena colaboradora escribe.- El sexto viernes de cuaresma iremos al templo de Nuestro Padre Jesús, allá junto al multifamiliar huamantleco, el panteón de Jesús; ese será el último viernes de cuaresma porque el siguiente viernes, seis de abril será viernes santo.
La visita de Su Santidad Benedicto XVI el fin de semana marcó un presente en los mexicanos católicos que seguimos de cerca las transmisiones de radio y televisión, los mensajes del Papa fueron claros llenos de fe y esperanza para todos; sin embargo hoy queda para la posteridad el poner en práctica aquellas palabras y frases, de no hacerlo entonces de poco habrá valido la pena, este acercamiento con el representante de Dios; he aquí algunas de esas frases: El hombre encuentra en Cristo la fuerza necesaria para vivir en plenitud y edificar una sociedad digna del ser humano. El único Dios Padre y Creador es el que nos ha constituido hermanos: ser hombre es ser hermano y guardián del prójimo. El hombre encuentra en Cristo la fuerza necesaria para vivir en plenitud y edificar una sociedad digna del ser humano: Papa Benedicto XVI. La maldad y la ignorancia de los hombres no es capaz de frenar el plan divino de salvación. El mal no puede tanto; Benedicto XVI. La Iglesia en América Latina, que muchas veces se ha unido a Jesucristo en su pasión, ha de seguir siendo semilla de esperanza. Que podamos confirmar en la fe al pueblo latinoamericano en sus fatigas y anhelos, con entereza, valentía y fe firme.
Antes de partit Benedicto XVI escribió así en su cuenta de twitter: Con estas palabras el Papa Benedicto XVI dejó profunda huella de su visita a nuestro país.
Así lo escribió en Twitter:"Ahora puedo entender por qué el Papa Juan Pablo II podía decirlo, ahora me siento un Papa mexicano"; México va a permanecer siempre en mi corazón"; "Soy muy feliz, nunca, nunca he sido recibido con tanto entusiasmo"
Sin duda alguna, hoy por hoy la escultura de Cristo Rey, en lo más alto del cerro del cubilete, ubicado en Silao, Guanajuato luce en todo su esplendor luego de haberse inaugurado la nueva iluminación de ese lugar, símbolo del corazón, el centro de la República Mexicana.
Hace ocho días, cuando las manecillas del reloj marcaban el medio día con un minuto, nadie nos esperábamos ese fuerte sismo de 7.8 grados en escala de Richter que sacudió a gran parte del centro del país, nuestra memoria recordó aquellas imágenes de pánico para los que vivimos en carne propia los sismos de 1985 en la capital del país, nunca de esa fecha se había sentido un temblor de esa magnitud; bueno, desde hace ocho días a la fecha las replicas han sido constante aunque claro de mucho menor intensidad. De acuerdo a investigadores especialistas se espera un sismo similar al de 1985, que no el ocurrido la semana pasada, pero nadie hasta ahora sabe cuándo y en qué momento va a ocurrir, tampoco debemos de preocuparnos más allá de lo normal por eso y mucho menos creer predicciones sin comprobación científica de que se pronostica para la fecha que usted quiera y mande… no se deje engañar. Eso si establezca comunicación con sus familiares y coordinen que acciones seguiría en caso de ocurrir un terremoto.
Para muchos tlaxcaltecas, y no por no querer cumplir, sino por razones económicas, fue un alivio la ampliación hasta el mes de abril para el pago de tenencia, control vehicular y reemplacamiento de autos, cuya noticia fue dada a conocer el pasado fin de semana, por os titulares de la Secretaría de Finanzas y SECTE.
De nuestro mundo de hoy, éste año la ciudad de Dubai tendrá el hotel más alto del mundo, pues se trata de un símbolo más del renacimiento de Dubái y de la creciente importancia del centro de negocios internacionales será inaugurado a finales de este año. Se trata de JW Marriott Marquis Dubái, un nuevo hotel con una arquitectura impresionante, un diseño de lujo y una altura que romperá récords. La estructura de 355 metros de altura lo convierte en el edificio más alto del mundo dedicado a un hotel y será abierta al público en dos fases: la primera sección contará con 807 habitaciones, restaurantes y bares, mientras que la segunda completará el espacio multiplicando al doble el número de cuartos.
Dubái es una ciudad que sobresale por su belleza paradisíaca y sus extravagantes lujos. Próximamente un espacio le añadirá puntos a su distinción gracias a su arquitectura y altura.
En estos días de Cuaresma y a partir del Domingo de Ramos la Semana Mayor, cuando se habla mucho y se mencione la palabra Viacrucis, pero cuál es el significado de ésta palabra? Bueno pues Wikipedia nos dice que, Viacrucis o vía crucis significa «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.
"Vía Crucis" latín de "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por nuestra salvación basada en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.
La reportera deportiva escribe.- La semana pasada Huamantla se vistió de colores, de deporte y de entusiasmo ante la llegada de los participantes de la Vuelta Ciclista México 2012, que patrocina una compañía telefónica, pues con gran emotividad y entusiasmo recibió Huamantla a la “Vuelta Ciclista México 2012”, en donde miles de personas se dieron cita desde temprana hora para motivar a su paso a los ciclistas nacionales e internacionales y especialmente al tlaxcalteca, Carlos López González. Instituciones educativas de todos los niveles y población en general abarrotaron las calles del municipio para observar el evento de nivel internacional y motivar a los ciclistas con aplausos y porras. Para este evento deportivo se dispuso para seguridad de los participantes de 150 elementos de seguridad pública y Protección civil del municipio, 20 unidades motoras, cuatro unidades de Cruz Roja y dos unidades de Briasa, resguardaron el paso del evento.
Gentiles lectores, por hoy hasta aquí, escuchen “Stereo Mágica” ¡La radio de los huamantlecos! en internet, la segunda estación de radio en Huamantla, una producción de “Muéganos Huamantlecos”. Ahora síguenos minuto a minuto con información sobresaliente en twitter @mueganoshuamant, Nos vemos en el sexto viernes de Cuaresma y viacrucis en el templo de Nuestro Padre Jesús, saboree nuestros exquisitos “muéganos” y lleve a sus más estimados, estos suculentos panecillos, que se elaboran únicamente aquí en Huamantla, no hay más. Le recomiendo visitar los templos religiosos y museos del Centro Histórico de Huamantla, como es el Museo Nacional del Títere, Museo de la Ciudad y el Museo Taurino. Próximamente un nuevo Museo en Huamantla, el Museo de La Virgen de La Caridad. Agradezco la comunicación que han tenido a bien enviarme a través de mueganoshuamantlecos@hotmail.com y la visita que han realizado, dejando sus comentarios en mi blog –visítenos en Google escriba Muéganos Huamantlecos y de click en el primer link que aparece, instale los complementos que le solicitará y listo chéquelo y ¡Hasta Moxtla!.

lunes, 26 de marzo de 2012

AMPLIAN EN TLAXCALA HASTA EL MES DE ABRIL, PLAZO PARA EL PAGO DE TENENCIA, CONTROL Y REEMPLACAMIENTO VEHICULAR.


Con el objetivo de que los dueños de los automotores tengan certeza jurídica de su patrimonio y que un mayor número de ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales, el Gobierno del Estado amplió al mes de abril el plazo para el pago de la tenencia y control vehicular, además condonará multas y recargos en un 25 por ciento en la verificación de las unidades que realiza la Coordinación General de Ecología (CGE).


En rueda de prensa, los titulares de las Secretarías de Finanzas (Sefin), Ricardo García Portilla y de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Gisela Santacruz Santacruz, informaron que también se pondrá en marcha el programa “Si debes tenencia 2010 o 2011 ponte al corriente y olvídate del pasado”.Este esquema consiste en que los contribuyentes paguen el impuesto estatal sobre tenencia y el pago de los derechos por registro y control vehicular de los dos años pasados y cambien las placas de sus unidades, explicó Ricardo García.


Del mismo modo, estará vigente el programa “Ahórrate la tenencia 2012” en vehículos con valor de hasta 175 mil pesos que estén al corriente con sus contribuciones. Para ello se implementó un dispositivo móvil que permite el uso de tarjetas de crédito o débito de cualquier banco.“Para los ciudadanos cumplidos se tendrán cinco plazas ubicadas en Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla y Tlaxcala en donde ellos podrán realizar el cambio de placas sin pagar tenencia, sólo proporcionarán sus datos de las tarjetas de circulación y se les dará un número de folio con el que pueden pagar en ese momento o después, esto también lo pueden hacer a través del Tramitanet, cuya dirección es www.finanzastlax.gob.mx”, indicó.


Con esas acciones prevé la ampliación de las metas de recaudación de esos gravámenes, que tan sólo en el primer bimestre de 2012 rebasaron la meta establecida de 30 millones de pesos, ya que se ingresaron 38 millones de pesos.


García Portilla aseguró que el reemplacamiento y actualización del registro vehicular se amplió hasta el 30 de abril de este año, tanto para el trasporte privado como para el público.Con lo anterior, dijo que el Gobierno del Estado cumple con fomentar la cultura de la legalidad e implementar sistemas tecnológicos modernos para el pago de impuestos.


Igualmente, refrió que las multas impuestas por incumplimiento de la Ley General de Ecología serán condonadas en un 25 por ciento, siempre y cuando los automovilistas regularicen su situación a más tardar el 30 de abril de 2012.


Por su parte, Gisela Santacruz afirmó que las nuevas placas tendrán un chip de seguridad y serán entregadas a partir del 15 de abril de este año.Añadió que hasta este fin de semana 44 mil 978 ciudadanos cumplieron con el trámite de canje de placas, pero con las facilidades que otorga el Gobierno del Estado este año se ampliará esa cifra y se actualizar el padrón vehicular.

domingo, 25 de marzo de 2012

MÉXICO, PERMANECERÁ SIEMPRE EN BENEDICTO XVI


Con estas palabras el Papa Benedicto XVI deja profunda huella de su visita a nuestro país.

Así lo escribió en Twitter:

"Ahora puedo entender por qué el Papa Juan Pablo II podía decirlo, ahora me siento un Papa mexicano"

"México va a permanecer siempre en mi corazón"

"Soy muy feliz, nunca, nunca he sido recibido con tanto entusiasmo"

viernes, 23 de marzo de 2012

EL PAPA BENEDICTO XVI, SU PRIMERA VISITA A MÉXICO Y EL RECUERDO IMBORRABLE DE JUAN PABLO II





Los acompañantes del Obispo de Roma fueron citados con dos horas y media de anticipación para realizar los tramites aeroportuarios.


Ciudad del Vaticano • En una fría mañana el Papa Benedicto XVI inicio a las 9:30 de este día el Viaje de la Esperanza, rumbo a México.
En el aeropuerto Leonardo Da Vinci abordo el avión Boeing 777 de la línea Alitalia en el que después de 14 horas de vuelo llegara a tierras mexicanas, de los mártires cristeros.
Para llegar a México recorrerá 10 mil 267 kilómetros y sobrevolara países como Francia, Inglaterra y Groenlandia, entre otros.
Este es el viaje numero 23 del Papa que en unos días mas cumplirá los 85 anos de edad.
Durante siete días el Pontífice visitara México y Cuba dos naciones que considera significativas en el continente americano.
Los acompañantes del Obispo de Roma fueron citados con dos horas y media de anticipación para realizar los tramites aeroportuarios.
La revisión del equipaje de los acompañantes del Papa es exhaustiva.Los lugares para los periodistas se asignaron para facilitar la salida fotógrafos y camarógrafos adelante del aérea designada para la prensa.

jueves, 22 de marzo de 2012

LIGERO SISMO EN MÉXICO / JACOBO ZABLUDOVSKY Y JOSE RAMON FERNANDEZ, JUNTOS SERÁN LOS COMENTARISTAS DE ESPN EN OLIMPICOS DE LONDRES 2012.

REPLICAS DE SISMO CREAN ALERTA DE NUEVO EN VARIOS ESTADOS DEL PAÍS.

TEMBLÓ A LAS 10:46 Hrs y a las 11:01 Hrs.


Se registran otras dos réplicas fuertes este jueves; una fue de 5 grados Richter, según el Sistema Sismológico Nacional a las 10:46 hrs; la segunda fue a las 11:01; Marcelo Ebrard dice que no se reportan daños.
Este jueves se sumaron dos réplicas más a las que se han venido dando tras el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter del pasado martes. De acuerdo a datos preliminares del Sistema Sismológico Nacional (SSN), la primera que se sintió en la Ciudad de México este jueves fue de 5 grados Richter a las 10:46 horas con epicentro en Oaxaca, mientras que la segunda fue a las 11:01, sin que hasta el momento se tengan mayores datos. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró por su cuenta de Twitter que no se registran daños en la Ciudad de México tras las réplicas.


León está listo para recibir mañana viernes al Papa Benedicto XVI


Los edificios históricos fueron restaurados y decenas de pancartas de bienvenida al pontífice fueron colgados en la ciudad; en UnoTV podrás seguir EN VIVO cada uno de los actos públicos de la primera visita del Papa Benedicto XVI a México.

A unas horas para el arribo a León del Papa Benedicto XVI, Guanajuato se prepara para acoger uno de los eventos más importantes su historia.
Los edificios históricos fueron restaurados y decenas de pancartas de bienvenida al pontífice fueron colgados en la ciudad y el gobierno de Guanajuato espera sorprender a los peregrinos que llegarán a la ciudad para participar en las actividades del sumo pontífice.
"Todo está bien. Acabo de llegar de California y he visto de todo, es muy hermoso León, ha cambiado mucho con la visita del Papa, él (Papa) es muy bienvenido", dijo María de la Luz, habitante de la ciudad.
Como parte de su visita de tres días, el pontífice de 84 años de edad, oficiará una misa en "El Cubilete", un santuario católico construido en la cima de una colina.
Funcionarios de la Iglesia llegaron a León con anticipación para asegurar que todo esté en su lugar para la llegada de Benedicto XVI y un estimado de 3 millones de peregrinos visitarán la ciudad.
"El Parque del Bicentenario está prácticamente listo, es sólo una cuestión de logística. La iglesia, el altar, los lugares de acceso para las personas, están listos. Los funcionarios del Estado Mayor garantizan que todo será 100% seguro", dijo el padre Diego Alejandro Porras.
Fuente: Reuters
En unotv.com podrás seguir en vivo cada uno de los actos públicos de la primera visita del Papa Benedicto XVI a México. Sólo da click aquí http://www.unotv.com.mx/vivo
http://www.unonoticias.com/




Zabludovsky y José Ramón juntos

El pozo de los deseos reprimidos/Álvaro Cueva
Diario Milenio
El periodista comentará los Juegos Olímpicos de Londres con ESPN.

Jacobo Zabludovsky acaba de firmar con ESPN para ser parte del equipo de comentaristas que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
¿Sabe usted lo que esto significa? Es la noticia del día. Jacobo Zabludovsky es el maestro de maestros, el hombre que diseñó el formato de lo que hoy conocemos como noticiario de televisión en este país.
Pero no sólo, es el genio que inventó el formato de guión que hasta el día de hoy se utiliza en muchísimas televisoras, el cerebro que preparó a decenas de los más importantes comunicadores de toda América Latina.
Es un hombre fundamental para entender no sólo la historia de la televisión mexicana, la historia de México.
Tiene toda la experiencia, todo el entusiasmo, todo el conocimiento de causa, el poder de convocatoria, la credibilidad, el cariño y el respeto de la gente.
¿Se lo imagina al lado de José Ramón Fernández? Es algo así como lo nunca visto.
José Ramón siempre fue, de alguna manera, su competidor. Él siempre estuvo del otro lado, en la televisión pública, en Imevisión, en la primera TV Azteca.
Y José Ramón Fernández tampoco canta mal las rancheras. Él, en deportes, es el más grande maestro que haya tenido la televisión de este país.
Él le dio sentido al periodismo deportivo en las pantallas mexicanas, preparó a los máximos exponentes de la narración, la cobertura, el análisis y la crítica de deportes de nuestra industria.
A él le debemos una larga lista de aportaciones tanto en fondo como en forma, desde la divulgación de noticias que cambiaron la historia del deporte de este país, como el caso de los “cachirules” hasta el formato que todavía se utiliza en muchas partes para darle seguimiento a Juegos Olímpicos y Mundiales de Futbol.
José Ramón interrumpió su programa para darle la bienvenida.
Tener juntos a José Ramón Fernández y a Jacobo Zabludovsky va a ser un acontecimiento histórico, un evento mediático, dos titanes frente a frente, dos dioses dispuestos a darlo todo.
Yo todavía no lo puedo creer. ¿Quién es más inteligente que don Jacobo? ¿Javier Alarcón? ¿Enrique Garay?
¿Quién sabe más de Juegos Olímpicos que el gran José Ramón? ¿Inés Sáenz? ¿Omar Chaparro?
Y qué listos los señores de ESPN en anunciarlo desde ahora porque no va a haber anunciante, en sus cinco sentidos, que no vaya a querer ser parte de esta mancuerna, que no vaya a querer ser parte de esta historia.
Además, qué emotiva presentación le dieron al maestro Zabludovsky el miércoles pasado. Independientemente de todo lo que pasó a nivel interno, ventas y prensa, qué momento en pantalla.
Por un lado, los promos, bien hechos, sin terminar de revelarnos todos sobre la nueva presentación del canal.
Por el otro, José Ramón Fernández interrumpiendo su programa para darle la bienvenida y reconocer su trayectoria.
Y en medio, una deliciosa entrevista con Heriberto Murrieta, el comentarista de deportes que el mismísmo don Jacobo lanzó y preparó hace años en 24 horas.
¡Las vueltas que da la vida! Y luego las preguntas, concretas, directas. Se habló de Televisa, de la renuncia, de lo que va a pasar. Interesantísimo.
¿Y qué me dice del comentario editorial de David Faitelson? ¡Excelente! Del más alto nivel.
No hay manera de no celebrar esta contratación. Para quienes crecimos tanto con Jacobo Zabludovsky como con José Ramón Fernández, verlos promete ser una de las experiencias más gratas de este año.
Y para las nuevas generaciones, las que jamás vieron 24 horas, el canal ECO o lo que José Ramón hizo en Montreal 76, lo que inventó en México 86 o lo que provocó en Italia 90, va a ser una oportunidad de oro.
¿Para qué? Para descubrir otro tipo de periodismo, para encontrar otra clase de comentarios, para enfrentar desde un manejo radicalmente diferente del lenguaje hasta una categoría aparte en cuanto a tonos, tiempos y movimientos.
¿Y qué es lo que don Jacobo va a hacer, en concreto, en Londres 2012?
Él, además de participaciones especiales en momentos clave, se va a encargar de desarrollar un espacio que se llamará “La hora del te” donde hablará de lo que nadie más va a hablar de los Juegos Olímpicos.
Con todo lo que este figurón sabe de política, economía, cultura y sociedad, más sus contactos, más ese estilo que lo ha hecho tan famoso a la hora de entrevistar, ya se puede usted imaginar lo que va a pasar ahí.
Ahora compárelo con todo lo que usted y yo sabemos que no va a pasar en otros lados.
¿Verdad que sí está de pensarse? ¿Verdad que sí es un asunto que puede llenar de esperanza a miles de personas que están hartas de ver siempre lo mismo cada vez que llegan unos Juegos Olímpicos o un Mundial de Futbol?
Felicidades a ESPN, a Jacobo Zabludovsky, a José Ramón Fernández y a toda la gente que trabaja en esa importante señal de televisión de paga por esta afortunadísima alianza.
Nadie domina más este negocio que ellos. Ahí se escribirá la historia. ¿A poco no?

miércoles, 21 de marzo de 2012

AFECTACIONES LEVES DEJA SISMO DE 7.8 GRADOS EN HUAMANTLA Y TLAXCALA.

AFECTA SISMO, TECHO DEL MUSEO DE SITIO DE HUAMANTLA

Martes 20 de marzo 2012 Huamantla, Tlaxcala Alina Mila Fernández/ El Imparcial.- Debido al temblor registrado este martes resultó afectado el techo del museo de sitio de Huamantla, considerado edificio histórico ya que data del siglo XVI.
Al respecto el fotógrafo y diseñador grafico de la dirección de Cultura y Recreación, Eduardo Avendaño III, explicó que la techumbre de este espacio ya tenía fisuras y filtraciones de humedad, por lo que con el sismo se agravaron aún más las grietas.El edificio tiene más de dos siglos de antigüedad, y en el caso del techo se encuentra construido de loza y carece de mantenimiento a pesar de ser un patrimonio histórico, por lo que la humedad y ahora el sismo del martes provocó grietas mayores en el techo.Ante el temblor Avendaño III dijo que “afortunadamente no se dañó ninguna pieza museográfica, no se registró algún derrumbe de la techumbre, solo reportamos afectaciones en el techo además de que se ladeó hacia la derecha un candil”.Precisó que la Dirección de Protección Civil municipal fue a supervisar, sin embargo no se reportó peligro de vencimiento de la estructura, por lo que continuará abierto con normalidad.
El museo de la ciudad de Huamantla se encuentra ubicado a un costado de la presidencia municipal, el edificio data del siglo XVI.El edificio que alberga el museo fue utilizado como colecturía, cárcel y salón de fiestas.En el museo podemos encontrar piezas prehispánicas, una réplica del códice de Huamantla así como una carreta ceremonial del siglo XIII utilizada en semana santa.Cabe mencionar que también se exhiben los carros alegóricos que fueron utilizados para llevar a la virgen de la caridad en su recorrido en la noche que nadie duerme

DEJA SISMO DAÑOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y PROVOCA CRISIS NERVIOSAS ENTRE LA POBLACIÓN: IEPC



La Jornada de Oriente / El sismo de 7.92 grados en la escala de Richter que se registró al mediodía de este martes provocó crisis nerviosas en una parte de la población tlaxcalteca; la evacuación de trabajadores en los centros laborales, educativos y oficinas públicas; la suspensión de actividades en algunos espacios y daños en las estructuras de casas particulares, escuelas e inmuebles públicos, así como en un canal de riego.
El movimiento telúrico se registró a las 12:02 horas con epicentro situado a 18 kilómetros al noreste de la localidad de Ometepec, estado de Guerrero, con base en el reporte del Sistema Sismológico Nacional.
El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que el sismo provocó daños en instituciones educativas de Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan, en dos templos religiosos que sufrieron cuarteaduras, mientras que en Panotla se reportó la ruptura de un canal de riego sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, Puebla, que se desbordó; además, un poste localizado frente al Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) cayó cerca de un negocio de pizzas, lo que generó un incendio que fue controlado minutos después.
El IEPC de Tlaxcala no reporta hasta el momento víctimas, aunque monitorea los 60 municipios para detectar algún daño, informó su director, Mateo Morales Báez.
En tanto, los diputados de la LX Legislatura de Tlaxcala suspendieron la sesión ordinaria de este martes, pues el salón de plenos estaba lleno por la presencia de grupos religiosos que se manifestaban por la reforma al artículo 24 de la Constitución Política federal a la hora en que se presentó el movimiento telúrico.
En el Congreso se determinó suspender labores como medida preventiva para los 150 trabajadores y los 32 diputados.
En las escuelas e instituciones públicas los alumnos y trabajadores fueron desalojados en medio de crisis nerviosas de algunas personas.
En tanto, el alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño dio a conocer que sólo se reportó daños en una barda de la Secundaria General número 2 de este municipio, por lo que la Dirección de Obras Pública la derribará en su totalidad y levantará otra nueva para seguridad de los alumnos.
En Chiautempan, el director municipal de Protección Civil, Nicolás Gutiérrez reportó crisis nerviosa entre algunos vecinos de las unidades habitaciones Santa Cruz, El Llanito y Panzacola y daños en la primaria Francisco I. Madero que presenta fisuras en dos aulas.
El IEPC revisa el edificio de seis plantas de laComisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist),a fin de evaluar los daños y de confirmarse procedería a clausurar el inmueble para evitar riesgos; alrededor de 50 trabajadores suspendieron sus labores.
En el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), ubicado en la comunidad de Acuitlapilco, en la capital, también se reportaron daños en las aulas, así como cuarteaduras en los muros de una escuela bilingüe de Teotlalpan, municipio de La Magdalena Tlaltelulco.
En Zacatelco, la estructura de la Dirección de Obras, anexa a la presidencia municipal, resultó con daños, por lo que ya se llevan a cabo revisiones al interior y la atención a la población quedó suspendida.
En el resto de la entidad, los 60 municipios activaron operativos de revisión y será en las siguientes horas cuando reporten resultados.
Tras el sismo, el gobernador Mariano González Zarur recorrió instituciones educativas de los municipios de Apizaco y Tlaxcala para verificar los daños.
Durante su visita en el Centro de Desarrollo Integral (Cendi) número 1, ubicado en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, verificó que los docentes y los 195 niños y niñas de entre 45 días de nacidos y 6 años de edad no sufrieron ningún daño.
Del mismo modo, observó que el edificio público tuvo fracturas en su estructura y las afectaciones fueron mínimas y corregibles a corto plazo.
En este lugar, la directora del Cendi, María Ambrosia Cerón Lara mostró al gobernador algunos desperfectos menores en el piso de un aula y en la loza del comedor, que de acuerdo con el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) no ponen en riesgo a los menores que son atendidos en este centro.
Ahí, la directora explicó que cada mes el personal realiza simulacros de incendios y sismos para que los menores y las educadoras conozcan qué hacer en caso de una contingencia como ocurrió con el sismo de este martes.
Acompañado de los titulares de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Tomás Munive Osorno y del ITIFE, Luis Barocio Suárez, el mandatario recorrió las diversas áreas de esta institución educativa, así como de otras ubicadas en Apizaco.
Al mediodía, el director de IEPC informó que se detectaron posibles daños en el edificio de la Coeprist, debido a la presencia de cuarteaduras, por lo que fue evacuado y acordonado hasta en tanto no haya un dictamen más certero.
También recibió reportes de fisuras leves en las instalaciones del Juzgado Segundo de Distrito, ubicado a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala. Sin embargo, precisó que esperará a conocer los resultados de las verificaciones. Hasta ese momento ningún municipio había notificado situaciones de gravedad.
Por su parte, la SEPE reportó que no existen daños severos en las escuelas de la entidad y no se determinó la suspensión de clases como resultado del movimiento telúrico.
Por instrucciones del titular de la SEPE, Tomás Munive Osorno, funcionarios del departamento de infraestructura de la dependencia acudieron a las escuelas para realizar una supervisión y conocer cuáles fueron los daños que ocasión este movimiento telúrico.
El reporte preliminar que se realiza en las instituciones educativas no reportan daños de gravedad o que puedan poner en riesgo la integridad física de los niños, maestros y directores de las instituciones educativas.
Es importante mencionar que en algunas escuelas de la capital del estado, los directivos determinaron suspender las actividades académicas un poco antes de la hora normal como medida de prevención para proteger a los niños y niñas, quienes se concentraron en la explanada y en algunos casos presentaron crisis nerviosa.
Asimismo, la SEPE reporta que no se presentó ningún daño severo en el complejo administrativo de la SEPE-USET; sin embargo, el personal al sentir el temblor salió de sus áreas de trabajo y regresó a laborar normalmente al término del mismo sin ningún contratiempo,
En tanto, los funcionarios indicados recorren las instituciones y hacen una valoración del edificio con la finalidad de descartar cualquier incidencia que pudiera poner en riesgo la integridad física de los niños, maestros y personal administrativo.
Por su parte la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Clara Torres López, dio a conocer que solicitó al personal y a los coordinadores de los programas realizar una evaluación de manera interna y externa para cuantificar algún tipo de daño ocasionado por el sismo de ayer, ya que en el estado la magnitud del movimiento telúrico fue de 7.9 grados en la escala de Richter.
“Hemos establecido una estrecha coordinación con los gobiernos estatales y municipales, así como con los responsables de Protección Civil, a fin de establecer las prioridades y atender a la población” indicó.

"¡ESTÁ TEMBLANDO!" GRITABA TEMEROSO ALBAÑIL EN LO ALTO DE LA BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA EN APIZACO.
El Sol de Tlaxcala /Apizaco, Tlaxcala.- "¡Está temblando!", "¡está temblando!", se alcanzaba escuchar a Antonio Galicia, un constructor que decoraba los muros de la torre sur -a 40 metros de altura- de la parroquia de la Misericordia en el municipio de Apizaco.Abajo en el atrio, donde minutos antes el gobernador Mariano González Zarur hizo su quinta visita oficial a Apizaco para rendir cuentas a la población, todo era confusión y nerviosismo.La tierra se movía. Unos corrían, otros salían de sus comercios, de las escuelas, de los edificios. Otros más tomaban sus teléfonos celulares para llamar a sus seres queridos.A 40 metros de altura, Antonio miraba aterrado a su hermano Edy y su compañero Gerardo Pérez quienes estaban con el arnés puesto en el entarimado. Abajo, algunos observaban la escena.Antonio jalaba un bote de material para pegar azulejo, cuando de repente chocó con la tarima a causa del temblor, perdió el control, alcanzó a fijarse con el arnés y se quedó quieto contra la pared. Edy y Gerardo permanecían sostenidos.Desde abajo, se observaba un ligero movimiento del la parroquia, así pasaron unos segundos. Fueron segundos los que el grupo de albañiles vivió en medio de la angustia.De inmediato, Antonio Galicia Sabino (es el jefe de la obra) ordenó el descenso.En tres minutos ya estaba en tierra y su esposa le llamaba.-¿Cómo estás, acaba de temblar? -Le preguntó, todo bien no pasa nada, respondió y le dijo que más tarde volvería a hablarle."La verdad es que volvímos a nacer, estábamos hasta arriba tres compañeros y a la mitad otros dos, pero, todo bien", dijo a quien esto escribe instantes después de la presencia de fenómeno natural.Ahí, dijo, "le dije a mi esposa que estamos bien y me dijo que tenga cuidado, la verdad es que no le dije que me iba a caer para no preocuparla".Explicó que al subir un recipiente con los materiales sintió que había pegado en la tarima como otras veces, pero cuando observó que tres cubetas de agua se cayeron, pensó que era un temblor y de inmediato se colocó el arnés."Traía el arnés pero no estaba enganchado, la verdad es que da miedo a pesar de que nos capacitaron, arriba se siente muy feo, pensé que se caía la iglesia", explicó el oriundo de Los Reyes La Paz, Estado de México, quien explicó que ya es la segunda vez que vive en las alturas un temblor, la otra vez cuando rehabilitada las cúpulas del Palacio de Hierro en el Distrito Federal, aunque comentó: "la neta, la neta, este estuvo muy fuerte".


SACUDIÓ MEDIO PAÍS TERREMOTO DE 7.8 GRADOS


Ciudad de México.- El titular de Gobernación, Alejandro Poiré confirmó que el sismo de 7.8 grados de ayer dejó un saldo de 11 heridos, 9 en Oaxaca y dos en el Distrito Federal y se sintió desde Guerrero hasta Tabasco. Dijo que no se sabe con exactitud el tiempo de duración del fenómeno.Al respecto, la Coordinadora de Protección Civil, Laura Gurza, afirmó que el tiempo de duración se determina de acuerdo a la tipología del suelo, pero mencionó que en algunas partes el sismo duró 20 segundo.En conferencia de prensa, ambos funcionarios indicaron que continúan las réplicas, las cuales van de 4.6 a 5.3 grados en la escala de Richter, por lo que llamaron a la población a mantenerse en alerta las próximas 24 horas. Poiré Romero descaró hasta el momento alerta de tsunami en las costas mexicanas, ya que el Centro de Alerta de Tsunamis emitió dos boletines donde afirma que no se espera tal fenómeno, al tiempo que aclaró que hasta el momento ninguna instalación estratégica del país resultó con daños. El reporte de ambos funcionarios se dio después de emitida la información oficial del Servicio Sismológico Nacional (SSN), adscrito al Instituto de Geofísica de la UNAM, donde se estableció que sismo fue de 7.8 grados en la escala de Richter.De acuerdo con el organismo universitario, el epicentro se localizó a nueve kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero, muy cerca de Pinotepa Nacional, en las costas de Oaxaca.El reporte indica también que el epicentro se ubicó a una profundidad somera, es decir, menor a 30 kilómetros y una latitud de 16.42 y longitud de 98.36.Laura Gurza dijo que se reportaron algunas grietas en el edificio del Banco de México, la Comisión Federal de Electricidad y la Policía Federal, inmuebles que ya se están evaluando. El temblor se sintió en el Distrito Federal y estados de centro y sur del país. Hasta cierre de esta edición, las autoridades habían contabilizado 13 réplicas de magnitudes diversas, como resultado del sismo de 7.8 grados. Gobernación manifestó que hay daños materiales en Ometepec, Guerrero, y Pinotepa Nacional, Oaxaca, por lo que ya se esta haciendo la evaluación para activar el fondo nacional de desastres. Sostuvo que por instrucciones del presidente Calderón, todos los secretarios están en constante comunicación con los estados. La población puede reportar cualquier daño a estructuras al 062 en el Distrito Federal y al 072 al interior de la República.

martes, 20 de marzo de 2012

SE REGISTRA FUERTE SISMO EN TLAXCALA Y MÉXICO FUE DE 7.8 ESCALA RICHTER, HAY RÉPLICAS.

ASI SE VIO FRENTE AL CONGRESO DE TLAXCALA, AL MOMENTO DEL SISMO.

ANTE EL FUERTE SISMO, EL ZOCALO DE LA CAPITAL TLAXCALTECA SE VIO ASI, CON MUCHA GENTE QUE SALIÓ DE NEGOCIOS Y OFICINAS.



TEMBLOR PROVOCA DERRUMBES EN IGLESIA DEL SIGLO XVII, EN TLAXCALA.

Portal/Agenda Tlaxcala

Un fuerte temblor 7.8 grados en la escala de Richter se registró al filo de las 12:02 horas en el estado de Tlaxcala que provocó que la iglesia del Vecinito de la ciudad capital, considerada un monumento histórico, tuviera algunos derrumbes en una de sus torres, además de que las actividades se detuvieron y decenas de personas salieron de sus lugares de trabajo y el tránsito se paralizó por algunos minutos.

Otros reportes señalan que la intensidad del movimiento provocó que un trabajador estuviera a punto de caer de la catedral de Apizaco, donde realizaba acciones de mantenimiento, posteriormente registró una crisis nerviosa que fue atendidos por paramédicos.

El sismo que de acuerdo a los primeros reportes tuvo su epicentro a 20 kilómetros al sureste de Ometepec en el estado de Guerrero se prolongó por 50 segundos.

Debido a la intensidad del movimiento la población se mostró temerosa y abandonó sus lugares de trabajo para colocarse en el centro de las calles que lucían solitarias, pues el flujo vehicular se detuvo.

La sesión que se desarrollaba en el Congreso local fue detenida por el presidente de la mesa directiva del Congreso, Javier Potrero Tizamitl, quien anunció a los asistentes del movimiento telúrico y les pidió salir de manera ordenada.

Ahí permanecieron cerca de 10 minutos en los cuales los manifestantes que habían acudido este día para protestar por las reformas al artículo 134 constitucionales aprovecharon para gritar consignas.

El ayuntamiento capitalino reportó que no se registran hasta el momento mayores afectaciones y en sus instalaciones al menos 200 trabajadores fueron desalojados en completa calma y se reintegraron a sus actividades pasadas las 12:15 horas.

Mientras tanto elementos del ejército mexicano, así como representantes de la Secretaría de Seguridad Pública realizan recorridos por el centro de la ciudad.

Saldo blanco en centro de Tlaxcala tras sismo, según los primeros reportes

SE SIENTE FUERTE SISMO Y RÉPLICAS.



7.8 GRADOS PRIMER SISMO, EPICENTRO COSTAS DE GUERRERO


4.8 GRADOS RÉPLICA


Por e Consulta, 20 de Marzo de 2012 12:42
El temblor de 6.5 grados en la escala de Richter que se dejó sentir hace unos momentos, no causó daños en el centro de la ciudad de Tlaxcala, según los primeros reportes de la Dirección de Protección Civil Municipal.El epicentro del sismo fue a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, en el estado de Guerrero.Pocos minutos después de las 12 del medio día de este martes, cientos de personas salieron de oficinas, restaurantes y comercios a las calles capitalinas; la principal Avenida Juárez, lució atiborrada de ciudadanos que de inmediato sintieron el movimiento telúrico, además de que decenas de coches detuvieron su marcha.El evento duró alrededor de 50 segundos, según el Jefe de protección civil municipal, Francisco Lozano Olivares, quien informó que de inmediato se hizo sonar la alarma para desalojar a más de 200 personas, entre empleados y visitantes al Palacio Municipal.Del Palacio de Gobierno también salió personal que se encontraba trabajando y esperó hasta que todo volvió a la calma al filo de las 12:15 horas. No se observaron, por lo menos en las calles del primer cuadro de la ciudad, escenas de crisis nerviosas y en las escuelas primarias cercanas los niños fueron sacados al patio.Lozano Olivares dijo que de inmediato se realizaría una revisión física al inmueble histórico que ocupa el Ayuntamiento capitalino, para detectar posibles afectaciones.No obstante, en Apizaco se reportó que un trabajador que se encontraba dando mantenimiento a una de las torres de la Parroquia de Apizaco estuvo a punto de caer, pero logró asirse a su equipo de trabajo para evitar el desenlace fatal.En el Congreso, en tanto, se suspendió momentáneamente la sesión ordinaria.


Sacude sismo a Tlaxcala

por e-consulta Martes, 20 de Marzo de 2012 12:33
Tlaxcala.- El Instituto Estatal de Protección Civil de Tlaxcala emitió un reporte del sismo que sacudió a la capital del estado poco después del medio de día este martes.El reporte preliminar indica que el sismo se originó en Ometepec, Guerrero y fue de una magnitud de de 6.5 grados Richter. Algunos medios difundidos en Reuter definen el terremoto en 7.9 grados...Hasta el momento no hay reportes de daños.



Sismo sacude a la entidad tlaxcalteca

Por e Consulta, 20 de Marzo de 2012 12:41
Al filo del medio día se sintiò un fuerte temblor en Tlaxcala con una duración aproximada de tres minutos hubo pánico entre la ciudadanìa, hasta el momento no se reportan daños graves o pèrdidas humanas.El movimento telúrico de acuerdo a los ùltimos reportes, el epicentro fue en Tultepec en el Estado de Guerrero en un aescala de richter de 6.0 gradosAutoridades de Protecciòn Civil realizan recorridos en diferentes puntos de la entidad tlaxcalteca luego del sismo oscilatorioLa linea de emergencias del Instituto Estatal de Protección Civil en Tlaxcala no funciona en estos momentos debido a que se ha saturado.En el municipio de Apizaco fueron evacuados alumnos de algunas instituciones educativas y la ciudadanìa salio de sus comercios y domicilios.Se presenta fallas en diferentes sistemas de telefonìa movil.Hasta el momento no hay reporte de dañosEn unos momentos más detalles


Se registra fuerte temblor en capital Tlaxcalteca; evacuan a trabajadores del Congreso


Última actualización el Martes, 20 de Marzo de 2012 12:35 Martes 20 de marzo 2012 Tlaxcala Gerardo Orta.- Un fuerte temblor sacudió por al menos 30 segundos la capital tlaxcalteca, situación que motivó la evacuación de la totalidad de los trabajadores del Congreso del Estado y la suspensión momentánea de la sesión pública ordinaria.
Alrededor de las 12 horas con 5 minutos de la tarde, transcurría la sesión en el Poder Legislativo cuando de pronto comenzó el movimiento oscilatorio que provocó el temor de los asistentes en el salón de sesión en el recinto legislativo en donde de inmediato activó la alarma sísmica.
Cabe señalar que al momento del sismo el salón de pleno se encontraba lleno de personas integrantes de un grupo de inconformes que se manifestaban en contra de la reforma al artículo 24 de la constitución.
En estos momentos, personal del Congreso del Estado está realizando supervisiones en la estructura del edificio para verificar que no existan afectaciones al interior del mismo y descartar posibles contingencias.
De acuerdo a los reportes nacionales del Sismológico Nacional, el epicentro del temblor se presentó en Ometepec, Guerrero; fue oscilatorio con una intensidad de 6.5 en la escala de Richter y tuvo una duración aproximada de 40 segundos.
Al igual que en el Congreso local, en oficinas públicas del centro de la capital del estado, instituciones educativas, negocios y casas habitación en el estado también se registraron desalojos.







“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNÁNDEZ.






Primavera 2012… Comienza la estación del año más hermosa, la primavera 2012, en cuyos días las temperaturas serán mucho más gratas, por no decir demasiado cálidas, como se espera, incluso se habla de una intensa sequia, esperemos que las condiciones climatológicas cambien, de tal forma que el Dios Tlaloc, haga acto de presencia y tengamos lluvias que tanta falta le hacen al campo tlaxcalteca y mexicano, solo cabe recordar los estados del norte del país, que viven una intensa sequia desde hace dos años, con los estragos que ello implica.
La morena colaboradora escribe.- Todo listo allá en el Bajio, en el Estado de Guanajuato para recibir el viernes venidero al Papa Benedicto XVI, que por vez primera desde su unción como Papa, viene a México, por lo que televisoras y radiodifusoras desplazarán sus equipos, personal técnico, comentaristas y demás para ser testigos con radioescuchas y televidentes de la visita del máximo jerarca de la iglesia católica.
Aquí en Huamantla, desde hace varios meses atrás en la Parroquia de San Luis y en la Basilica de Nuestra Señora de La Caridad, se organizaron viajes especiales para viajar eesta semana hasta el estado de Guanajuato para estar presentes en las ceremonias donde hará acto de presencia el Papa Benedicto XVI.
Hasta el otro lado del charco, en España nuestro paisano Carlos Rivera, festejó 26 años de vida, el pasado 15 de marzo, y los festejó trabajando como lo viene haciendo en la obra musical “El Rey León” donde interpreta el personaje principal de Simba; desde estas sencillas líneas nuestras más sinceras felicitaciones.
! Vaya puente largo ¡ el segundo del año disfrutamos en todo México, esto con motivo del 21 de marzo, la llegada de la primavera, y el aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Don Benito Juárez, con este motivo mañana habrá ceremonias especiales y el tradicional desfile de primavera en las calles de prácticamente todas las ciudades del país.
Pero aunado a ello, se acerca ya el periodo vacacional de Semana Mayor, pues de este viernes que se acerca al ottro, será el último viernes de Cuaresma, para luego continuar con el Domingo de Ramos y el comienzo de la Semana Mayor; aunque a decir verdad muchos preferirán viajar a destinos de playa tenga mucho cuidado no se convierta en estadistica de accidentes, sin embargo otros más preferimos quedarnos en casa, descansar y participar en los actos litúrgicos que nos recordarán la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
El quinto viernes de cuaresma tocan los muéganos, en el templo del barrio de San Miguel, allá al final o el comienzo de la avenida Hidalgo poniente, el sexto viernes de cuaresma iremos al templo de Nuestro Padre Jesús, ese será el último viernes de cuaresma porque el siguiente viernes, seis de abril será viernes santo.
Nuestra iglesia católica, recordó ayer a San José, con este motivo hubo sendos festejos en todas las comunidades que llevan por nombre San José, en los templos como el que se ubica en el barrio de San José aquí en Huamantla, al poniente de la ciudad; y allá en la capital del estado en la Parroquia de San José en el centro histórico de la capital, ni que decir de comunidades como San José Xicohténcatl, San José Teacalco, San José Pilancón y por demás en todos los hogares donde hay un José, felicitaciones a todos ellos, por cierto a don José Hernández Castillo, historiador y benefactor de Huamantla, que ha entregado su vida entera al desarrollo de nuestra ciudad, felicidades don “Cheché” como le conocemos de cariño.
La vida ajetreada que llevamos todos los días nos hace olvidarnos prácticamente de nuestro planeta y de lo que pasa dentro y fuera de la tierra, sin embargo, la semana pasada sucedió una de las tormentas solares más fuertes de los últimos años, de acuerdo a la agencia de información EFE, la Tierra fue alcanzada por una de las tormentas solares más fuertes de los últimos años. Aunque se preveía que podía afectar a los sistemas eléctricos, el tráfico aéreo y los satélites, afortunadamente su impacto ha sido menor.
De acuerdo a las fotografías cedidas el ocho de marzo de 2012 se observa una eyección de masa de la corona del Sol que llegó a la Tierra sobre las 11.00 GMT, lo que causó una tormenta geomagnética que puede alcanzar su nivel más alto en las próximas 24 horas.
La reportera taurina informa: Allá en la ciudad de Irapuato, Guanajuato se realizó su feria anual de las fresas, productos característico de aquella región, con ese motivo nuestros amigos de Contoromex, que agrupa a las principales Peñas Taurinas del País, tuvieron un encuentro en aquella ciudad guanajuatense, en donde se realizó la XVI Convención Nacional que se llevo a cabo del 15 al 18 de marzo, reuniones que permiten fortalecer la unidad y la hermandad entre quienes gustamos de la más bella de las fiestas, la fiesta de los toros.
Alla en la capital estado, se anuncia una interesante corrida de toros nocturna, el sábado de Gloria, en la Plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar donde se presentarán Uriel Moreno "El Zapata" triunfador de la temporada grande en la "México", Jerónimo e Israel Tellez, con seis hermosos toros de la ganadería tlaxcalteca de "Cuatro Caminos" ganadería que ha hecho historia en varios cosos de la República, quien no recuerda aquellas imagenes de "pajarito" el toro que literalmente voló aquella tarde de toros en la Plaza México; por cierto que otro toro de la misma ganadería casi logro otro vuelo igual a pajarito, en la última corrida del domingo anterior, que puso fin a la temporada grande en la "México" donde se cortaron ni mas ni menos que cinco orejas.
Siete tips para alcanzar metas: Poner tus objetivos por escrito aumenta significativamente las posibilidades de que los alcances.
Para activar los centros de la motivación en el cerebro, es importante crear una imagen bien definida de lo que quieres lograr.
No hace falta saberlo todo para que te pongas en acción, puedes motivarte imaginando cómo te sentirás al haber llegado. Realiza al menos cinco acciones diarias en dirección a tu meta. Se compasivo contigo, especialmente cuando las cosas te han salido mal.
Cuando quieras motivar a otros, evita usar frases como "tenemos que hacer..." "deberíamos buscar..." "tendríamos que..." No esperes a haber alcanzado la meta para celebrar: festejar las pequeñas metas es parte de acelerar el proceso. Agradezco la colaboración de nuestros amigos de Espíritu Emprendedor de la ciudad de Puebla, continuaremos publicando estos consejos.
De mis apuntes de ayer.- Que les parece si en esta ocasión hablamos de lo que fue la calle de canchola, aquí en Huamantla, cuyos datos los obtuvo el padre Luis Nava, en su libro “Historia de Huamantla”, pero cuyos datos también fueron obtenidos al mismo tiempo del Semanario Alvernia, de Huamantla en su publicación del 11 de febrerp de 1968, datos de Alejandro Corona, quien contaba en ese entonces con un espacio deniminado “La calle donde usted vive”. Bueno pues se dice de la calle de Canchola, que con ese nombre era conocida la que hoy es la Avenida Matamoros poniente entre la Avenida Juárez y Reforma, que anteriormente era Iturbide,. Cuenta la tradición que en un solar ubicado frente al frontón, fue visto por un testigo en el año 1937 un extraño muro de piedra labrada, el cual remataba en la parte superior con un medio punto, un macetón a cada lado y en la parte alta una barra de hierro clavada en el muro con una argolla en la punta. Alli estaba el caldazo donde colgaban o fusilaban a los malhechores en tiempos en que la pena de muerte se estableció en México.
En la primera década del siglo XX se copntaba en ese entonces que todas las noches cuando sonaban las tres en el reloj del Palacio Municipal, por esa calle bajaba una carreta fantasma que daba vuelta por la calle de la Ropilla, es decir hacia la avenida Juárez sur y en seguida desaparecía.
Gentiles lectores, por hoy hasta aquí, escuchen “Stereo Mágica” ¡La radio de los huamantlecos! en internet, la segunda estación de radio en Huamantla, una producción de “Muéganos Huamantlecos”. Nos vemos el quinto viernes de Cuaresma y viacrucis en el templo del Barrio de San Miguel, saboree nuestros exquisitos “muéganos” y lleve a sus más estimados, estos suculentos panecillos, que se elaboran únicamente aquí en Huamantla, no hay más. Le recomiendo visitar los templos religiosos y museos del Centro Histórico de Huamantla, como es el Museo Nacional del Títere, Museo de la Ciudad y el Museo Taurino. Próximamente un nuevo Museo en Huamantla, el Museo de La Virgen de La Caridad. Agradezco la comunicación que han tenido a bien enviarme a través de mueganoshuamantlecos@hotmail.com y la visita que han realizado, dejando sus comentarios en mi blog –visítenos en Google escriba Muéganos Huamantlecos y de click en el primer link que aparece, instale los complementos que le solicitará y listo chéquelo y ¡Hasta Moxtla!.

lunes, 19 de marzo de 2012

GRABAN EN CD MUSICAL "EL REY LEÓN" EN ESPAÑA.




El pasado mes de noviembre el elenco del musical El Rey León, grabó en estudio el CD oficial de la producción española. El Cd recoge todas las canciones del musical grabadas por primera vez en español. Tras su lanzamiento se convirtió en uno de los 100 CD más vendidos en España.



EL MAQUILLAJE


¿Quieres conocer en qué consiste el maquillaje de este musical? ¿El tiempo estimado y las técnicas que se usan? Conoce los secretos detrás del telón.





domingo, 18 de marzo de 2012

NACEN TIGRES DE BENGALA EN ZOOLÓGICO DE VERACRUZ




Los felinos nacieron por cesárea. Es la primera vez que ocurre un suceso con esta especie de animales. Lanzarán convocatoria para que niños veracruzanos elijan el nombre de los tigrillos.



Diario Milenio
Veracruz • En el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” de Veracruz nacieron dos tigres de bengala.


El DIF Municipal de Veracruz lanzará una convocatoria para que los niños veracruzanos pongan nombre a los dos nuevos huéspedes del parque zoológico hijos de “Preciosa” la tigre hembra que habita el parque también conocido como “Viveros”.


Los pequeños felinos nacieron por cesárea que veterinarios especialistas junto con estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana practicaron a "Preciosa”.


Los tigrillos se encuentran en perfecto estado de salud y una vez que estén más fuertes y grandes serán exhibidos en zoológico junto con su madre.


Es la primera vez que en el parque nacen animales de esta especie.


Estos felinos están considerados como especie en peligro de extinción, pues en estado salvaje se habla de que solamente existen unos tres mil ejemplares en el mundo.

sábado, 17 de marzo de 2012

LA REPORTERA TAURINA INFORMA: ÉSTE DOMINGO TERMINA LA TEMPORADA GRANDE 2011 - 2012 EN LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS "MÉXICO"












  • Christian Ortega




  • Fabián Barba




  • Víctor Mora



6 CUATRO CAMINOS 6

Tlaxco, Tlaxcala



Cierran la Temporada Grande de La Mexico

Ya está listo el cartel que habrá de cerrar la Temporada Grande del ciclo 2011/2012 que llega a la 21ª corrida, cerrando así una de las más exitosas temporadas con triunfos de toreros jóvenes mexicanos que sacaron la casta y lograron que fuera esta, una de las Temporadas donde se obtuvieron valiosos triunfos que han dejado un buen número de Matadores de nueva generación para apuntalar las filas de quiénes ocuparán los puestos de figuras del toreo.Con el cierre de la Temporada este próximo domingo 18 de marzo a las 16:30 hrs., se cumple también con los contratos establecidos con Matadores mexicanos que fueron anunciados en el elenco como son los jóvenes Matadores que componen este cartel. Serán Christian Ortega, Fabián Barba y Víctor Mora, quienes cerrarán la Temporada Grande lidiando Toros de la ganadería de Cuatro Caminos, propiedad de Sergio y Francisco de Paula Hernández Weber, que enviarán sus toros que vienen del municipio de Tlaxco, en Tlaxcala, para ser aprobados por las autoridades correspondientes.

viernes, 16 de marzo de 2012

SUCEDIÓ UNA DE LAS TORMENTAS SOLARES MÁS FUERTES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS








La vida ajetreada que llevamos todos los días nos hace olvidarnos prácticamente de nuestro planeta y de lo que pasa dentro y fuera de la tierra, sin embargo, la semana pasada Sucedió una de las tormentas solares más fuertes de los últimos años, de acuerdo a la agencia de información EFE, la Tierra fue alcanzada por una de las tormentas solares más fuertes de los últimos años. Aunque se preveía que podía afectar a los sistemas eléctricos, el tráfico aéreo y los satélites, afortunadamente su impacto ha sido menor.
De acuerdo a las fotografías cedidas el 8 de marzo de 2012 se observa una eyección de masa de la corona del Sol que llegó a la Tierra sobre las 11.00 GMT, lo que causó una tormenta geomagnética que puede alcanzar su nivel más alto en las próximas 24 horas.

jueves, 15 de marzo de 2012

FESTEJARÁ CARLOS RIVERA CUMPLEAÑOS 26 HACIENDO TEATRO EN ESPAÑA.





Hay la posibilidad de montar "El Rey León" en México.

El ganador de la tercera generación de "La academia" interviene en el musical "El rey león"
México, 14 Mar. (Notimex).- El cantante y ahora actor Carlos Rivera, ganador de la tercera generación del "reality" "La academia", festejará este jueves su cumpleaños número 26 inmerso en el musical "El rey león", que protagoniza en Madrid, España.
Rivera, quien ha participado en obras como "Orgasmos, la comedia", "La Bella y la Bestia" y "Mamma mia!", interviene en esta puesta en escena desde noviembre pasado y en ella da vida al león "Simba".
El intérprete trabajará en la obra durante un año, para luego regresar a México ante la posibilidad de que el proyecto sea montado en este país.
Carlos Rivera Guerra nació el 15 de marzo de 1986 en Huamantla, Tlaxcala. Desde niño ha tenido una marcada inclinación por la música, en especial el canto, por lo que era afecto a presentarse en los festivales escolares en los que hacía gala de su voz.
La primera vez que cantó en público fue en la boda de su tío (hermano de su papá) a la edad de cinco años, donde tocó como pudo con un conjunto versátil para amenizar la fiesta. En la etapa de la adolescencia comenzó a hacer sus propias composiciones.
En su afán por estar involucrado en la música, dejó a un lado uno de sus pasatiempos favoritos, el voleibol, para entrar a la radio como locutor en el programa "Audioman", en XEHT Radio Huamantla.
Ganador del primer lugar de la tercera generación del "reality" "La academia", Carlos Rivera aspira a trascender en la música y convertirse en un gran cantante, reconocido y exitoso.
El intérprete viajó a Grecia para participar junto a José Ramón Fernández en las trasmisiones de "Los protagonistas Olímpicos Atenas 2004", con una sección llamada "El trovador olímpico", acompañado del compositor Ricardo Robledo.
A su regreso, el presidente municipal de Huamantla, Tlaxcala, lo reconoció como Hijo Predilecto, entregándole La Llave de la Ciudad.
Ha participado en programas unitarios de Televisión Azteca y fue invitado a actuar en un capítulo de la telenovela "Los Sánchez" (2004).
A su salida de "La academia", junto con sus compañeros realizó diversas presentaciones por la República Mexicana como Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Veracruz y Puebla, entre otras ciudades, además de promocionarse en Estados Unidos.
Participó en varios festivales de radiodifusoras. Su primer sencillo fue "Siento"; después grabó el tema "Y si tú supieras", para la banda sonora de la película "Mar de sueños", misma que fue nominada a la Diosa de Plata como Mejor Canción de Cine.
Entre su experiencia en televisión, destaca su paso por el "reality" musical "Desafío de estrellas".
Intervino como intérprete de "Eres total", tema principal de la telenovela "Amar sin condiciones" y en mayo de 2005 firmó contrato con una conocida disquera e inició la planeación de lo que sería su primer álbum.
Estuvo en la última temporada del musical "Bésame mucho", invitación que recibió de parte de Morris Gilbert, coproductor de la obra, quien al ver su talento le ofreció interpretar el papel principal. Además ha sido invitado en varias ocasiones por el cantante venezolano Franco de Vita para compartir el escenario.
En 2010, el cantante participó en la puesta en escena "Mamma mia!", escrita por Catherine Jonson, y basada en las canciones del grupo sueco ABBA, en la que Rivera trabajó con Rocío Banquells y Gloria Aura.
Además, en ese mismo año presentó su nueva producción discográfica en la que rinde tributo a los principales temas nacionales que han logrado consagrarse dentro de la historia musical.
En 2011 Rivera lanzó su tercer trabajo de estudio "Mexicano". Esta producción se colocó dentro de los 20 discos más vendidos de México y en él se rinde homenaje a artistas de la música popular mexicana, como Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Consuelito Velázquez, Álvaro Carrillo y Los Panchos.
Ese mismo año, el ex académico ofreció una serie de conciertos en Guatemala y El Salvador, donde las seguidoras sorprendieron a Carlos con un pastel de cumpleaños y diversos regalos.

ENCUENTRAN PLUMAJE DE DINOSAURIO CON 130 MILLONES DE AÑOS DE ANTIGÜEDAD.




El iridiscente plumaje de este microraptor de cuatro alas, carnívoro y similar a un cuervo, que vivía en los árboles del actual norte de China, lo volvía atractivo al momento de aparearse, como ocurre con los colores en las aves modernas.




Diario Milenio




Washington • Paleontólogos chinos y estadunidenses hallaron que el plumaje de un pequeño dinosaurio que vivió hace 130 millones de años brillaba produciendo destellos, primera evidencia de que este rasgo jugó un papel clave en la seducción en la evolución de las especies.
Según un estudio publicado este viernes en la revista Science, el iridiscente plumaje de este microraptor de cuatro alas, carnívoro y similar a un cuervo, que vivía en los árboles del actual norte de China, lo volvía atractivo al momento de aparearse, como ocurre con los colores en las aves modernas.
El estudio se basó en un fósil de microraptor, descrito por primera vez como especie en 2003, encontrado en 2010 en el noreste de China. El fósil permite ver el esqueleto de un dinosaurio de cuatro alas con una larga cola, parecida a una extremidad posterior, adornada en la punta con varias plumas, casi tan largas como las plumas de las alas.
"Lo que tenemos aquí es un nuevo espécimen de esa especie que muestra la evidencia más temprana de iridiscencia en un dinosaurio", dijo una de las autoras del estudio, Julia Clarke, profesora asociada de paleontología en la Universidad de Texas en Austin (sur).
La iridiscencia, propiedad de ciertas superficies de reflejar los colores del arco iris, está presente en numerosos insectos, como las mariposas, así como también en peces y en pájaros, que deben sus nacarados colores a este fenómeno.
"Las aves modernas se sirven de sus plumas coloreadas para muchas cosas que van desde el vuelo, la termorregulación, el camuflaje o la seducción sexual", explicó a la AFP Matt Shawkey, profesor de biología de la Universidad de Akron (Ohio, norte), quien también participó en el estudio.
Este descubrimiento muestra que "la iridiscencia de los colores ya era importante para la seducción relativamente temprano en la evolución", dijo.
El panteólogo destacó además la importancia del fósil de este microraptor que representa "muy claramente una transición entre los dinosaurios y los pájaros, de los cuales tiene muchos trazos morfológicos".
"Las características únicas de las alas del microraptor nos ayudan a comprender también el origen del vuelo", explicó.
De los dinosaurios tenía los dientes, la forma de las patas antes de su larga cola huesuda y estrecha, precisó el investigador.
"Ha habido mucha especulación acerca de cómo estaban orientadas las plumas del microraptor, si formaban superficies para sustentar el vuelo o si servían solamente para seducir", dijo otro de los autores del estudio, Mark Norell, del museo estadounidense de Historia Natural.
"Aunque determinamos de qué color era este animal, lo más importante es que comprobamos que el microraptor, al igual que muchas aves modernas, probablemente utilizaba su adornado plumaje para dar señales visuales a otros miembros de su especie", explicó.
Gracias a microscopios capaces de escánear electrones, los investigadores pudieron analizar la forma de los menalosomas en cuyo interior se fabrica la melanina, los pigmentos que protegen la piel de las radiaciones solares, y deducir así los colores producidos.
"Por los numerosos descubrimientos de fósiles de pájaros y de plantas y flores sabemos que el Cretaceo (que comenzó hace unos 145 millones de años y culminó hace 65 millones de años) era un mundo de colores, y ahora sabemos también que el microraptor tenía colores nacarados", señaló Ke-Qin Gao, de la Universidad de Pekín, también autor del estudio.
"Hace sólo unos años hubiera sido inconcebible realizar una investigación como ésta", agregó.